Rodillo para Bicicleta vs. Bicicleta Fija

Si te gusta rodar en bicicleta, pero por alguna razón, no puedes salir, como la COVID-19. Puedes seguir entrenando en casa. Para ello existen dos principales opciones: el rodillo para bicicleta y bicicleta fija (o bicicleta de spinning).

Esta vez hablaremos de cuáles son los pros y contras de estas dos opciones; así podrás elegir la que mejor se adapte a las necesidades de tu entrenamiento en casa.

¿Qué es un rodillo de bicicleta?

Un rodillo para bicicleta es un dispositivo que permite fijar tu bicicleta de ruta o de montaña para poder utilizarla como si fuese una bicicleta estática. Así podrás utilizarla en interiores.

Con un rodillo para bicicleta podrás entrenar desde la comodidad de tu casa, es ideal para personas que cuentan con muy poco tiempo para utilizarla al aire libre.

Existen distintos tipos de rodillos, tanto de la manera en la cual funcionan, como para la compatibilidad de para tu bicicleta. Aquí te dejamos un artículo donde puedes encontrar más información sobre tipos de rodillos para bicicleta; así podrás elegir el mejor.

tipos rodillo para bicicleta rodillos entrenadores

¿Qué es una bicicleta estática?

Una bicicleta fija o estática es una máquina para ejercitarse que simula el ejercicio en una bicicleta.

Dentro de su funcionamiento algunos modelos cuentan con un sistema (mecánico o magnético) para generar distintos niveles de resistencia.

Así mismo, entre los diferentes modelos encontramos algunos con ruedas (volante de inercia) con distintos kg de peso que hacen que el pedaleo sea más suave y eficiente.

Con una bicicleta estática no solo podrás mejorar tu circulación y prevenir problemas del corazón; sino que podrás quemar calorías de manera efectiva.

Cabe aclarar que hay también diferencia entre una bicicleta fija y una bicicleta de spinning. Este tipo de bicicletas son las más utilizadas en los gimnasios. Es un entrenamiento completo: realizar cardio, trabajo de fuerza, además de ejercicios complementarios.

bicicleta fija vs rodillo para bicicleta

 

Pros y contras: rodillo vs. bici fija

Adecuarla a tu cuerpo

Con una bicicleta fija puedes modificar el ajuste de la bicicleta a tu cuerpo. Sin embargo si tu fin es seguir entrenando para tus rodadas. No será lo adecuado para tu entrenamiento.

Por otra parte, con el rodillo entrenador podrás realizar mejor tu entrenamiento. Con él será lo más cercano y real a andar afuera con tu bicicleta. Tu bike fitting (posición en la bicicleta) será exactamente la misma.

Condiciones similares

El usar el rodillo te permitirá sentirte más cerca a tu bicicleta. De esta manera se convertirá en uno. Así podrás salir andar con la mejor condición física en tu bici.

En una bicicleta fija, aunque estés realizando una actividad física y cardio; no podrás tener esa complicidad con tu bici cuando ruedes en las calles o en caminos más aventureros.

Espacio que ocupa

Un rodillo al igual que tu bici son fáciles de guardar. Si ya tienes un lugar asignado a tu bicicleta. Solo necesitarás otro pequeño espacio para guardar tu rodillo.

Una bicicleta fija ocupa más espacio. Aunque encuentres un lugar asignado, suelen ser más estorbosas y pesadas. Por lo que no será tan fácil mover.

Resistencia

Con las bicicletas fijas podrás realizar actividad cardiovascular. La bici de spinning te permitirá realizar cardio y además trabajo de fuerza.

Entrenar en casa con un rodillo y tu bicicleta no podrás trabajar fuerza. Solo trabajarás resistencia en cuanto a tiempo y distancia.

bicicleta fija vs rodillo entrenador entrenar en casa ciclismo

 

 

Conclusión

En general si vas empezando en el mundo del ciclismo puedes empezar a entrenar con una bicicleta fija o spinning. Ya que puedes trabajar en tu resistencia mientras adaptas la bicicleta a tus necesidades.

Una vez que tengas más práctica puedes empezar a entrenar con un rodillo entrenador; estos son para entrenamientos más estructurados y para lograr metas más específicas con tu bicicleta.

Las dos son grandes opciones y seguramente encontraras la que mejor se adapte a tus necesidades.

Esperamos que este artículo haya sido útil para ti, nos leemos pronto. Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales. ¡Nos vemos!