Compra la Bicicleta de Aluminio Adecuada

La bicicleta de aluminio como de acero son las más comunes que podemos encontrar en todo el mundo. Sin embargo, existen una gran variedad de materiales de cuadro para bici y sus componentes.

Cuando estás iniciando en el ciclismo o quieres comprar una nueva bicicleta, te encontrarás con distintas opciones. Seguramente te preguntarás: ¿Cuál material de bicicleta es el más adecuado? ¿Por qué comprar una bicicleta de acero y no de aluminio?

Aquí te hablaremos de porque comprar una bicicleta de aluminio y porque será la mejor para ti.

Uso de tu bicicleta

1. Cuál será tu principal actividad en la bicicleta. Las bicicletas de aluminio son las más recomendadas para el ciclismo de montaña o para caminos menos rectos y con mayor obstáculos.

2. El cuadro de aluminio en una bicicleta, la hace más ligera y pero resistente a impactos por suelos irregulares.

Mayor durabilidad

3. Existen materiales más ligeros como los cuados de carbono o aleaciones de distintos materiales. Sin embargo, un cuadro de aluminio ofrece mayor resistencia en terrenos irregulares. Por ello, los ciclistas de free ride como de descenso (downhill) o enduro eligen bicis de aluminio.

4. Evita oxidación. Con una bicicleta de cuadro y componentes de aluminio evitarás la oxidación que en una bicicleta de acero suele pasar con el tiempo.

5. Mejor rigidez, un cuadro de aluminio no es tan rígido como de acero. Pero gracias las innovaciones en la tecnología de los materiales, en la construcción del cuadro y en los componentes evitan las vibraciones.

cuadro aluminio bicicleta aluminio tempo monk

Bicicleta de Montaña R20 Totem Monk 

Estética, durabilidad y resistencia

6. Actualmente existe cuadros de aluminio hidroformados, los cuales los convierten en cuadros estéticos y modernos. Este hace una bicicleta más aerodinámica y ligera.

7. Encontrarás que la mayoría de los cuadros de las bicicletas están constituidas con el tipo de aluminio 6061 y 7005.

8. Hay bicicletas de gama media y alta que te ofrecerán cuadros de aluminio de 6061 y 7005. Para determinar cuál bicicleta es mejor. Debes considerar el peso más ligero y el tipo de soldadura que te ofrezca. Entre menos soldadura y un cuadro en pieza única te garantiza más durabilidad.

Estas son las principales características de las bicicletas de aluminio. Esperemos que esta información te ayude a elegir la mejor bicicleta para ti.

Es importante recordarte que antes de adquirir una bicicleta tengas muy claro cuál es el uso que le darás. Ya sea para recreación, para ejercitarte, usar para mensajería, ciclismo competitivo, mtb, enduro, etc.

Además de observar el cuadro y sus materiales, debes considerar los componentes de la bicicleta. Más allá de la marca, el diseño y el costo, considera estos puntos para que tengas la mejor bicicleta para ti.

Nos vemos en el siguiente blog.

Visita nuestras redes sociales y sitio web para conocer todas las opciones de bicicletas de aluminio.