¿Cómo elegir una bicicleta?

Bienvenida y bienvenidos a un nuevo blog Tuttobike, en esta ocasión te contaremos acerca de algunos tipos de bicicletas, para qué uso son ideales de acuerdo a sus características. También te hablaremos de los tipos de ciclistas que existen para que identifiques  a que grupo perteneces y esto te ayude a elegir una bici adecuada a tus propósitos y estilo de vida. Te daremos algunos ejemplos de bicicletas con las que contamos en Tuttbike, sus características y en qué actividades o uso son perfectas. 


Sabemos que al comprar nuestra primera bicicleta o al cambiar nuestra bici por una nueva, surgen muchas dudas, tales como: ¿Qué tipo de bicicleta debo comprar? ¿Cuáles son las diferencias entre cada una? ¿Cuál me conviene más? Todas estas preguntas y quizás más, te surjan, lo importante es que sepas la respuesta para poder sacarle el mejor provecho a nuestra nueva bicicleta.


Tipos de ciclistas 

La importancia de saber que tipo de ciclistas existen es para que conozcas todas las posibilidades que tiene para ti la manera de andar en bicicleta. Existen muchos tipos de ciclistas que le dan distintos fines al andar en bicicleta. 


En general existen los ciclistas recreativos, los ciclistas competitivos, urbanos o aficionados.  Si eres principiante, lo que más importa es que tengas seguridad en la bicicleta y estar cerca de personas que brinden conocimiento, consejos útiles y disfruten de lo bonito que es andar en bicicleta.  Ahora te hablaremos de las características de cada tipo de ciclista.



¿Cómo podrías definir un ciclista recreativo, competitivo, urbano y aficionado?


Para definir a los tipos de ciclista consideremos la actividad que se busca realizar arriba de la bicicleta: 


Un ciclista urbano es el que usa la bici solo como medio de transporte principal, normalmente usa la bicicleta en trayectos de distintas distancias, suelen ser rutas que van de la casa al trabajo o escuela y de regreso.


El ciclista recreativo es aquel que realiza ciclismo por salud sin fijarse metas específicas en el deporte solamente rodar para mantener un estilo de vida más saludable.


El ciclista aficionado es aquel que ya tiene metas un poco más específicas, normalmente  sale a rodar con un grupo que de repente busca hacer un gran fondo ya sea por meta personal o alguna carrera. Este tipo de ciclista ya se preocupa por entrenar, mejorar sus tiempos y tener un mejor desarrollo sobre la bici.


El ciclista competitivo que es aquel que ya está federado, este tipo de ciclista cada fin de semana busca competir, lleva ya un entrenamiento más específico y  asiste a eventos en donde busca un buen resultado o clasificación. 


Ahora que ya conoces los tipos de ciclistas y el propósito que tiene cada uno puedes elegir que tipo de ciclista quieres ser o ya eres, pero ¿sabes cómo identificar si eres un ciclista principiante, intermedio o avanzado? Si aún no lo sabes aquí te lo decimos. 


¿Cómo saber si un ciclista es principiante, intermedio o avanzado?

  • Tiempo rodando en una bicicleta. Considerar el tiempo en años, uno, dos, cinco y más de diez años andando en bici.
  • La distancia recorrida en bicicleta. Toda la experiencia en los distintos caminos recorridos en cada ruta durante todo el tiempo arriba de la bici.
  • Ritmo de soporte.  El nivel de competencia que el ciclista soporta.

Algo muy importante que podemos recomendar es fijarse en el control en la bicicleta, hay personas que se dicen casi profesionales, pero no controlan bien la bicicleta y eso es un punto básico para poder llamarse avanzados.


Tipos de Bicicleta 

Existen distintos tipos de bicicleta y también distintas gamas: baja, media y alta. Aquí te hablaremos de las bicicletas de gama baja y media en las cuales puedes iniciar en el ciclismo y comenzar grandes aventuras sobre tu bicicleta. 


Cualquier tipo de bicicleta es buena como medio de transporte, sin embargo no hay manera en que con una bici de ruta vayas a una ruta de montaña o como se conoce MTB. Por el contrario, con una bicicleta  MTB si puedes andar en las calles de la ciudad sin ningún problema. Una bici urbana te desplazará dentro de la ciudad, pero quizá no sea la mejor opción si quieres hacer una ruta muy larga en carretera. 


Afortunadamente cada vez hay más y más personas que se van adentrando a conocer el mundo del ciclismo. Todo es un proceso, primero es subirse a una bici, después con el tiempo y la experiencia se podrán ir haciendo modificaciones o incluso comprar una de gama más alta que se vaya adaptando a tus nuevas necesidades y conocimientos.

Bicicletas de montaña 

Bicicleta Montaña Kugel Horus

Kugel es una marca de bicicletas exclusiva de Tuttobike, surge en 2019 y desde ese entonces se ha convertido en una de las bicis favoritas para los amantes de la montaña. 

La palabra Kugel es una palabra alemana que significa “bala” y, cómo su nombre lo dice, es una bicicleta que puede alcanzar grandes velocidades.

Una bici de Montaña que será tu aliada perfecta para tus rodadas y tus aventuras sobre ruedas. 

Esta bicicleta es ideal para hombres y mujeres que su altura sea adecuada y se ajuste a la bicicleta, entre 1.70 cm a 1.90 cm. Su asiento se puede ajustar a la perfección para que te sientas completamente cómoda en ella.

El cuadro de esta MTB modelo Kugel Horus es de aluminio por lo que es ligera y resistente. Así tendrás a la aliada perfecta para andar en la ciudad y poder comenzar con rutas en la montaña. 

Incluye componentes de calidad de la marca Shimano Tourney. 

Una característica adicional de esta bicicleta es su suspensión delantera sin bloqueo. 

Perfecta para el cuerpo de un hombre o mujer.

bicicleta_montana_r29_21v_negro_azul_horus_kugel

 

 

 

Bicicleta Montaña  Monk Inxss

Bicicletas de Montaña marca Monk modelo INXSS. El tamaño del cuadro es mediano, rodada 26 con 21 velocidades.  Es una bicicleta para mujeres y hombres que quieren comenzar en el ciclismo de montaña. Es una excelente opción para andar en la ciudad e ir a otras rutas de montaña. 

 

bicicleta_montana_r26_21v_monk_inxss

 

Bicicleta de montaña Monk Kron

El modelo de bicicleta de montaña Monk Kron  es rodada 29 con 21 velocidades. Su cuadro es de Acero, por lo que será un poco más pesada que una bici con un cuadro de Aluminio. Sin embargo te permitirá ir y venir sin ningún problema tanto en la ciudad como en caminos más complicados. 

Pintada con electrostática por lo que sus colores y acabados son únicos. 

Cuenta con una suspensión de 80 mm. 

Perfecta para personas con una altura de 1.70 cm a 1.90 cm.

 

bicicleta_montana_monk_kron_reflex_r29

Bicicleta Montaña Monk Seven 2.0

La bici de montaña Monk Seven 2.0 R26 con 21 velocidades. Es perfecta para hombre y mujeres con una altura entre 160 cm y 170 cm. 


Cuenta con una suspensión sin bloqueo por lo que podrás andar en la ciudad y en rutas con terrenos de terracería como es el Ajusco, Dinamos, Desierto de los Leones y otros lugares perfectos para salir en familia. 

bicicleta_montana_rodada_26_21_velocidades_blanco_monk_seven_2_0


Bicicletas Urbanas

Las bicicletas urbanas suelen ser perfectas para la ciudad, ya que pueden tener estructuras de cuadro y manubrio más cómodas así como diferentes accesorios que pueden ayudarte a transportar tus pertenencias del día a día.

Bicicleta Monk Loving 

Es la bicicleta urbana ideal, cuenta con un diseño estético y moderno que hará que te diferencies por las calles. Es una bicicleta cómoda y confiable para que puedas disfrutar de recorridos con toda la confianza de que va a llevarte a donde necesites. Gracias a su canastilla puedes transportarte con toda seguridad de que tus pertenencias no se caerán en el camino.

bicicleta_urbana_rodada_24_7_velocidades_magenta_loving_monk

Bicicleta Patín Compartida Sharing Monk

Su diseño es una mezcla entre una bicicleta tradicional con un descansa pies al estilo de un patín. Puedes viajar sentado y podrás pedalear un poco menos. 

Lo genial de esta bicicleta patín es que puedes llevar a un pasajero más, claro alguien pequeño, quizá tus hijos o sobrinos. Para una conducción adecuada se recomienda para personas con una altura de 1.65 cm-1.78 cm

Además contempla una canastilla y un parador donde puede transportar objetos. 

Si quieres algo original y distinto, adquiere esta bicicleta patín.

 

bicicleta_compartida_monk_sharing_monk

 

 

 

Eso es todo por el blog de hoy, te recomendamos visitar nuestra página Tuttobike.com donde tenemos muchas opciones más para que encuentres tu bicicleta ideal. Si quieres saber más y complementar esta información puedes ver el video en nuestro canal de YouTube.

 

Hasta la próxima!