Gama de manubrios para bicicleta

 

El manubrio o manillar, es una pieza prominente en la bicicleta que permite tener el control al ciclista sobre la bici.

En el ciclismo hay distintas bicicletas para las distintas disciplinas y modalidades. Para cumplir con cada uno de los propósitos se han diversificado la variedad de tipos de manubrios. Diseñados con distintas características y funcionalidades en beneficio de tener un mejor desempeño.

En este artículo te hablaremos de los tipos de manubrio para bici que puedes encontrar en el mercado, además de sus características.

 

Tipos de manubrio para bicicleta

A la hora de escoger un manubrio o manillar se debe tener en cuenta: objetivos, recorridos, nivel de control y comodidad. Además, de la disciplina de ciclismo que practiques o quieras incursionar.

Manubrio recto

Este manubrio recto para bicicleta de montaña o híbrida. Da una posición recta a las manos. Con este tipo de manillar los ciclistas tienen que inclinarse hacia el frente para poder tener el control de una manera sencilla. 

manubrio para bicicleta manubrio recto

Manubrio recto bicicleta montaña

 


Manubrio doble altura

Los manubrios de doble altura son los más comunes. Manillar estándar para la mayoría de las bicicletas del ciclismo de montaña. Permite a los ciclistas un mejor control de la bici al momento de su inclinación al andar y maniobrar en el terreno rocoso. 

manubrio para bicicleta manubrio doble altura

Manubrio doble altura

 


Manubrio Dropbar

Los manubrios dropbar utilizados en el ciclismo de ruta. Tienen un bajón a los extremos que apunta hacia atrás de la bicicleta de ruta. Su naturaleza ayuda a que los ciclistas tomen una posición aerodinámica que los favorece para la velocidad. 

manubrio dropbar manubrio para bicicleta
Manubrio Dropbar bicicleta de ruta

 

Manubrio Bullhorn

Estos manubrios Bullhorn son diseñados para el ciclismo urbano. Principal usado en las bicicletas fixi. Se abren hacia el frente y terminan con una curva. Su forma tiene un papel fundamental para el dominio. Haciendo que el ciclista se inclinen teniendo poca resistencia al viento.

manubrio bullhorn manubrio para bicicleta
Manubrio bullhorn para bicicleta
Fuente: Pinterest

 

Manubrio levantado

Al ser un manubrio levantado funciona para el ciclismo BMX. La posición más básica del manillar es en paralelo con respecto a la horquilla o tijera. El ciclista contará con mayor fuerza y resistencia a los impactos de los brincos y maniobras

manubrio elevado bicicleta bmx
Manubrio elevado bicicleta bmx

 


Manubrio de turismo

Los manillares de turismo usualmente son para bicicletas urbanas. La principal característica es que los brazos abiertos y a los lados modifican la postura del ciclista erguida y relajada al andar en ciclismo de ciudad.

bicicleta urbana manubrio urbano
Manubrio de turismo bicicletas urbanas
Esperamos que esta información te sea de utilidad para poder elegir correctamente tu nuevo manubrio para bicicleta. Recuerda que además de la estética debes considerar el uso y el tipo de bicicleta que tienes. 
Nos vemos en el siguiente blog.