Mejores Marcas de Bicicletas 

En la actualidad existe una gran variedad de marcas de bicicletas. Encontrarás distintas bicis de MTB, bicis de ruta, enduro y más. Sin embargo, cada marca se especializará en algún tipo.

Al momento de elegir una bicicleta deberás saber que uso le darás; ruta, montaña, ciudad. Determinar tu presupuesto, investigar la marca, reputación y sobre todo elegir cuál es la que más te gusta.

Ante ello, en esta ocasión te hablaremos del top cinco de marcas de bicicletas en el mercado, la mayoría de ellas para ciclismo profesional o amantes del ciclismo. Esperando que esta información sea una guía para comenzar la búsqueda de tu próxima bicicleta.

Giant Bicicletas

Giant es la marca líder mundial de bicicletas y accesorios de ciclismo de alta calidad. Esta marca fue fundada en el año 1972 en Taiwan por King Liu junto con Tony Lo como CEO (Director Ejecutivo).

En su origen, la compañía comenzó a producir bicicletas para algunas marcas ciclistas más importantes en el mundo. Pero hasta 1981 nace la marca de bicicletas Giant, tal como la conocemos en la actualidad. Su primer mercado fue Taiwán, después Europa, América del Norte y otras naciones. Actualmente, cuenta con más de 12.000 tiendas en todo el mundo.

En esta marca podrás encontrar distintos tipos de bicicletas: bicis de ruta, de montaña, bicis de grave o ciclocross, bicis eléctricas y para niños.

Los precios para las bicicletas de niños, oscilan entre los 5 mil y los 20 mil pesos. En cuanto a bicicletas para adultos los precios van de los 45 mil a los casi 300 mil pesos.

bicicleta montaña giant

Fuente: Giant

 

Bicicleta Zpecialized

Zpecialized es una marca de bicicletas norteamericana fundada en 1974 por Sinyard. La historia de la fundación de esta marca es inspiradora. Synard, entusiasta del ciclismo, vendió su furgoneta Volkswagen para financiar un viaje en bicicletas de Europa.

Durante este viaje Sinyard comienza a establecer los primeros cimientos de su empresa y se dedicó a comprar componentes de marcas italianas; como horquillas, manillares. Y los comenzó a importar a Estados Unidos, donde entonces eran algo complicado de encontrar.

Este expertise le permitió que en 1981 saliera a la venta la primera bicicleta, creada en conjunto con el constructor de cuadros Tim Neenan. En 1992 nace Zpecialized S-Works una subdivisión que se encargara de la producción de los modelos de alta gama de la marca.

El nombre de S-Works hace alusión a Skunk Works de la Lockhees Martin. Famosa por el desarrollo de aviones militares para Estados Unidos. Desde 2001 es considerada una de las grandes marcas de bicicletas. Tan solo por debajo de Trek y Giant. Merida Bike compra el 49% de Specialized por unos 30 millones de dólares.

En estas bicicletas puedes encontrar bicis de montaña, ruta, eléctricas y para niños. Además, cuenta con una línea llamada Active enfocada al ciclismo urbano. Puedes encontrar tres estilos en esta línea: Confort, fitness y transport.

Los precio de las bicicletas para adultos de Specialized se encuentran entre los 35 mil y los 200 mil pesos.

 

bicicleta urbana specialized
Fuente: specialized

 

 

 

Cannondale Bicicletas

La marca fue creada en 1971 en Norteamérica por Joe Montgomery y Murdock MacGregor la fundaron con la intención de fabricar muros de concreto prefabricado.

Cannondale ha dejado tantas patentes a la industria de las bicicletas, muchas de ellas registradas como “licencia abierta”, es decir, que otras marcas las pueden tomar para mejorarlas. 

Tiene a la venta diferentes tipos de bicicletas: montaña, carretera, urbanas, bicicletas eléctricas y para niños.

En Cannondole podrás encontrar bicis para niños con cuesto de 5 mil al 20 mil pesos. En bicicletas para adultos puedes encontrar bicis entre 35 mil a los 200 mil pesos.

bicicletas cannondale mejores bicicletas
Fuente: cannondale

Bicicletas Fuji

Las bicicletas Fuji nacen en 1899, en Japón, por Nichibei Fuji. En su origen, solo importaban bicicletas americanas e inglesas. Utilizaban el nombre de Monte Fuji, un símbolo Japones que representa fuerza y resistencia.

Actualmente, la sede central que controla la fabricación de bicis Fuji se encuentra en Filadenfia, USA. Aunque también existen plantas en distintos puntos de Europa, Asia y África.

Las bicicletas Fuji están diseñadas para uso profesional y exigente de las bicicletas de carretera o para disciplinas de montaña. Podrás encontrar de carretera: competencia, resistencia, aventura, turismo y ciclocross. También podrás encontrar bicicletas de montaña, de pavimento (aptitud física, terreno cruzado, urbano, confort y crucero), bicicletas eléctricas e infantiles.

Los precios de las bicicletas para niños oscilan entre los 9 mil pesos y las bicicletas para adultos oscilan entre los 20 mil y los 200 mil pesos.

 

bicicleta fuji mejores bicicletas
Fuente: Fuji 

 

 

 

Pinarello Bicicletas

Esta marca fue creada por Giovanni Pinarello en Italia. Pinarello es a las bicicletas lo que Ferrari es a los coches. Son bicicletas elegantes, de líneas refinadas y desde la década de 1990 han dominado el podio del Tour de Francia.

Giovanni Pinarello fue un ciclista italiano de los años 1940 y 1950. En 1951 fue la última vez que corrió en un Giro de Italia, ya que al año siguiente su equipo le despidió para que su plaza la ocupara un compañero de Coppi que había sido despedido del equipo Bianchi.

Le dieron 100.000 liras por su despido, lo cual era toda una fortuna para la época. Y Giovanni decidió invertirlo en un taller para la fabricación de bicicletas en la localidad de Treviso.

Desde un inicio su objetivo era generar bicicletas más ligeras y rápidas. Sin embargo, tuvieron que pasar algunos años para que comenzara a cosechar éxitos en las carreteras. En 1961, Ciclo Pinarello, nombre oficial de la marca, patrocinó su primera carrera ciclista para abrirse paso en el mundo del ciclismo. En 1975 Pinarello consiguió su primera victoria en el Giro de Italia.

Sus principales modelos de bicicletas son:

Sus precios están entre los 60 mil y los 300 mil pesos.

bicicletas pinarello tutto bike

 

Recomendaciones

Cada una de las marcas de las que hablamos en esta ocasión, como lo pudiste ver, tienen costos muy altos. Así que te recomendamos analizar muy bien el uso que le darás y las recompensas que te dará.

También te recomendamos revisar nuestro blog donde hablamos de las bicicletas Merida, Trek, Orbea, Belfort, Scotte. Otras marcas de bicis por excelencia en el mundo del ciclismo.

Esperamos que esta información te sea de utilidad para tomar la mejor decisión para adquirir tu nueva bicicleta.

Nos vemos en el siguiente blog.