Recomendaciones Para Salir a Rodar en la Nueva Normalidad

Publicado en por ERIKA FRANCO

Consejos para salir a andar en bici durante la pandemia 


Muchas cosas han cambiado durante la pandemia por COVID-19, nuestra forma de relacionarnos con el otro se vio directamente afectada debido al confinamiento y al distanciamiento social que hemos vivido desde que el virus se descubrió en diciembre del 2019. Por eso te traemos algunas recomendaciones para salir a rodar en la nueva normalidad y consejos para andar en bici durante la pandemia.

Los hábitos se han visto modificados durante estos meses de confinamiento, todos en pro de protegernos a nosotros y a las personas más cercanas a nuestros entornos. Todos y todas hemos intentado adaptarnos a esta nueva normalidad, adoptando nuevos estilos de vida para intentar alejarnos lo más que podamos del virus. 

Uno de los cambios más notorios durante la pandemia ha sido la manera de desplazarnos, la recomendación general sigue siendo quedarse en casa, pero cuando no es posible hacerlo, ya sea por trabajo, compra de víveres, pago de servicios o emergencias, las autoridades han recomendado implementar el uso de la bicicleta cómo medio de transporte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona a la bicicleta como el medio de transporte más seguro para evitar la transmisión del virus COVID-19, ya que evita las conglomeraciones y saturaciones del transporte público, es una actividad que se realiza al aire libre y de manera individual. 

Por lo tanto, el ciclismo y la bicicleta se han vuelto un factor de suma importancia en la construcción de la nueva normalidad.

"Siempre que sea posible, considere andar en bicicleta o caminar: esto proporciona distancia física mientras ayuda a cumplir con el requisito mínimo para la actividad física diaria, que puede ser más difícil debido al aumento del homeoffice y el acceso limitado al deporte y otras actividades recreativas", informó la OMS.

En este artículo te damos algunas de las recomendaciones más importantes para salir a andar en bici de manera segura atendiendo las recomendaciones de las autoridades en esta nueva normalidad y también te explicaremos algunas de las principales acciones que se están tomando para apoyar el auge de bicicletas que estamos viviendo durante la pandemia.


Tips para andar en bici durante la pandemia

  • Salir a rodar en solitario 

Sabemos que era muy común salir a rodadas en grupo con amigos o con grupos más grandes a diferentes recorridos, normalmente en este tipo de rodadas hay muchas más personas, pero en tiempos de pandemia esto no es lo más recomendable. 

Aunque los recorridos sean fuera de la ciudad, se pedalee en una fila y se intente mantener una sana distancia hay cierto riesgo a salir contagiado o propagar el virus.

Lo más recomendable durante la pandemia es intentar salir a andar en bicicleta en solitario, preferentemente en zonas que ya se conozcan y que sean seguras para así evitar el contacto con otras personas. Ya regresará el momento de hacer rodadas con amigos y conocer más personas al pedalear, lo importante ahora es garantizar nuestra seguridad.

 

ciclismo_ciclista_solitario_ruta_ciclista_cubrebocas

 

  • Cuida tu integridad física en todo momento 

Si realizas ciclismo con fines deportivos sabrás que el entrenamiento es una parte crucial que no se puede dejar a un lado. Lo importante a la hora de salir a entrenar ciclismo de ruta o montaña es extremar precauciones para cuidar nuestra integridad física. 

En tiempos de pandemia los centros de salud se encuentran saturados atendiendo casos de COVID-19  y lo que menos queremos es ir a parar ahí debido a un descuido o a una imprudencia al entrenar, por eso te recomendamos extremar precauciones al entrenar para que puedas regresar a tu hogar sin ningún incidente. 

 

  • Lleva todo lo que puedas llegar a necesitar al andar en bici

Ya sea comida, agua, dinero o herramientas, asegúrate de llevar todo lo que necesites antes de salir para así evitar detenerte a la mitad del camino en algún lugar donde puedas encontrar conglomeraciones de personas y así puedas andar en bici de manera segura.

 

  • Planea con anticipación tu recorrido 

Planea con anticipación tu recorrido y utiliza rutas que sean seguras durante la pandemia (de preferencia utiliza calles poco transitadas), la duración, la ruta y todo lo que puedas necesitar en el camino. 

 

  • Lleva tu kit desinfectante y cubrebocas siempre que salgas en bici

No importa que tan largo o corto sea el recorrido, lo mejor es siempre llevar gel antibacterial, algún desinfectante que se pueda rociar o toallitas desinfectantes, esto para así poder desinfectar tu bicicleta si la dejas en algún lugar que tenga contacto con alguna superficie externa. 

Tampoco te olvides de llevar cubrebocas, ya que el coronavirus se transmite por las secreciones que se pulverizan a través de las vías respiratorias. En el momento en el que respiramos o realizamos cualquier esfuerzo respiratorio, podemos enviar al ambiente microgotas invisibles que transportan el virus y pueden quedarse en el ambiente o adherirse a alguna superficie, elevando el riesgo de contagiarse. 

 

  • Desinfecta tu bicicleta y accesorios al llegar a tu destino 

Siempre que llegues a tu lugar de destino desinfecta tu bicicleta poniendo mayor énfasis en las zonas que pudieron llegar a tener contacto con superficies externas (puños, sillín, llantas). 

También desinfecta los accesorios que puedas llevar como pueden ser casco, guantes o mochila para así disminuir la posibilidad de introducir el virus a tu hogar o lugar de destino. 


  • Mantente informado o informada de los informes de salud de tu ciudad

Desafortunadamente los casos de coronavirus siguen en aumento lo cual conlleva a realizar modificaciones de horarios, se implementan diferentes restricciones y las noticias pueden cambiar de un día para otro, lo mejor es estar siempre informado o informada acerca de los informes que emitan las autoridades. 

Recuerda que esto es un trabajo en conjunto, si todos ponemos de nuestra parte para evitar la propagación del virus pronto regresaremos a pedalear cómo antes.

 

  • Entrena desde casa. Evita salir de casa si no es necesario

Si aún no te convence romper el confinamiento recuerda que siempre puedes entrenar desde casa con diferentes aditamentos. En Tuttobike tenemos diferentes rodillos entrenadores así cómo entrenadores estáticos, para que no pierdas el ritmo y sigas pedaleando desde tu hogar. https://tuttobike.com/collections/entreanadores

 

  • Medidas viales en la CDMX para andar en bicicleta durante la pandemia.

En los últimos meses se ha visto un incremento enorme en la cantidad de ciclistas en las grandes ciudades del mundo, en la Ciudad de México no nos hemos quedado atrás y se han implementado diferentes acciones para apoyar el uso de la bicicleta por la pandemia.  

Una de las acciones más importantes ha sido la implementación de las ciclovías emergentes de Avenida de los Insurgentes y Eje 4 Sur. 


  • Las ciclovías en CDMX. Las nuevas rutas para impulsar el ciclismo

La ciclovía de Av. Insurgentes recorre un total de 40 kilómetros en paralelo con la Línea 1 del Metrobús abarcando desde  San Simón al norte, y al sur hasta Villa Olímpica, y la de Eje 4 Sur paralela a la Línea 2 del Metrobús, que va de la avenida Rojo Gómez (Eje 5 Oriente) en la alcaldía Iztapalapa a Parque Lira, en la alcaldía Miguel Hidalgo siendo en total 14 kilómetros  de extensión. 

El uso de las ciclovías emergentes ha incrementado un 250% desde su implementación el 1 de junio del 2020. Según datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), se estima que en un inicio se registraban 1996 usuarios al día, el último conteo registró 7 mil por día. 


Esto solo refleja la importancia de la implementación de infraestructura ciclista en la ciudad, gracias a esto miles de nuevos ciclistas se han atrevido a salir a rodar en bici y están adoptando el ciclismo cómo un estilo de vida, esperamos que no solo sea en tiempos de pandemia y que sea un hábito para toda la vida.

Esperamos que leyendo todas estas recomendaciones para salir a rodar en la nueva normalidad y consejos para salir a andar en bici durante la pandemia te animes a adoptar la bicicleta en tu vida, ya llegará el momento en que volvamos a encontrarnos para rodar todos juntos.

SERVICIO ESPECIALIZADO
DEVOLUCIONES GRATUITAS*
COMPRAS SEGURAS
EL MEJOR SERVICIO AL CLIENTE
Te has suscrito.