Elige tu primer rodillo para bicicleta 

El rodillo para la bicicleta es una herramienta muy útil si queremos seguir entrenando sin tener que salir de casa.

No importa el clima: si el día esté soleado, haya lluvia o frío. También si tienes poco tiempo para trasladarte en bicicleta. En el rodillo entrenador podrás ejercitarte en cualquier momento.

Por ejemplo, en estos tiempos de pandemia andar en bicicleta resulta difícil. Por ello, los rodillos para bicicleta resultan muy útiles, ya que podemos seguir nuestro entrenamiento sin tener que salir de casa.

¿Qué es un rodillo para bicicleta?

Un rodillo para bicicleta es un dispositivo que permite fijar tu bicicleta de ruta o de montaña para poder utilizarla como si fuese una bicicleta estática. Así podrás utilizarla en interiores, de forma similar a las bicicletas de spinning

Hay que tomar en cuenta que al usar estos rodillos, puede haber un desgaste en las cubiertas de tus llantas por la fricción que se produce. Hay fundas para que el desgaste sea menor.

Los rodillos para bicicletas pueden dividirse en dos grandes grupos: los rodillos de equilibrio, y los rodillos fijos.

rodillo-entrenador-equilibrio-portatil
Rodillo de Equilibrio Vetelia 

 

 

Rodillos de equilibrio o tricilíndrico

Estos constan de 3 cilindros que están en contacto directo con la bicicleta haciendo que vayan girando mientras pedales. Requieren un esfuerzo o habilidad para mantenerse en equilibrio sobre ellos.

Pero, a veces son más difíciles de usar porque no están fijos a la bicicleta. Son perfectos si quieres entrenar equilibrio y/o reflejos.

Los rodillos de equilibrio se pueden usar en cualquier tipo de bicicleta. Solo hay que verificar que las ruedas queden bien entre los rodillos.

Rodillos fijos

En el caso del rodillo fijo, resulta más seguro a la hora de entrenar, ya que ancla las ruedas por completo y permite que haya menor riesgo de caer.

Existen varios tipos de rodillos fijos, dependiendo del sistema de resistencia al pedaleo que utilicen. Pueden ser magnéticos, fluidos o de transmisión directa.

Rodillo entrenador fijo Tutto Bike 

 

Hay algunos tipos de rodillos que necesitan un adaptador especial en los ejes de bloqueo para que queden sujetos a la bicicleta.

Se adaptan a la llanta trasera, es cuestión de revisar el modelo en el que estés interesado.

Consejos para elegir un rodillo de bicicleta

Seguramente si estás empezando a llevar un plan de entrenamiento más demandante vas a necesitar uno de estos.

Rodillo de Equilibrio

Si lo que estás buscando es una sensación más realista a lo que es estar en carretera quizás tu mejor opción es un rodillo de equilibrio.

La desventaja es que suelen ser más caros. Además, puede ser algo difícil si vas empezando en el mundo del ciclismo.

Rodillo Fijo

Los rodillos fijos suelen ser más económicos, pero suelen ser más ruidosos y desgastar más las llantas traseras.

Tomando en cuenta estos puntos puedes elegir uno que se adapte a tu presupuesto y necesidades.

rodillo-equilibrio-entrenador
Rodillo Entrenador Equilibrio 

 

Actualmente se pueden encontrar una gran variedad de rodillos; como los rodillos inteligentes, los rodillos con simuladores y más. Sin embargo, todos funcionan con el mismo principio. 

En conclusión los rodillos para la bicicleta son muy útiles para no dejar de entrenar pase lo que pase.

Esperamos que este artículo haya sido útil para ti, nos leemos pronto. Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales. ¡Nos vemos!