Frenos V-Brake y Frenos de Disco
Los frenos de bicicleta es un componente importante de tu bicicleta. Cuando vas a comprar una bicicleta verás varias opciones de frenos. Por ello, es importante que conozcas y sepas más de ellos.
Seguramente te preguntarás cuáles son los mejores tipos de frenos de bicicleta. Aquí te mostraremos las principales diferencias entre frenos V-brake y frenos de disco. De esta manera puedas elegir la mejor opción.
Tipos de frenos de bicicleta
Los frenos v-brake pertenecen a la familia de los frenos de aro. Al igual que otros tipos de frenos, cantilever (y de cáliper), estos utilizan la superficie del aro para aplicar la fuerza de frenado.
Los frenos de disco, como su nombre indica, ejercen la presión de frenado en el disco de la rueda. Aquí también podemos encontrar los frenos hidráulicos y los frenos mecánicos.
- Frenos Hidráulicos: funcionan mediante la presión de fluidos, concretamente un aceite especializado para ello.
- Frenos Mecánicos: al contrario que el hidráulico, este funciona a través de un cable que acciona el freno al presionarlo.
En general podemos decir que la principal diferencia de estos tipos de frenos es en donde se aplica la fuerza de frenado. Con el freno v-brake la fuerza se aplica en el borde del rin y con el freno de disco la fuerza se ejerce en el buje de la llanta.
Cuál elegir, ventajas y desventajas
Frenos V-BrakeLos frenos V brake suelen ser más ligeros, se adaptan mejor a las inclemencias del clima. Por lo general son mucho más económicos y fáciles de instalar, además tienen buena capacidad de frenado.
Las desventajas es que hay que reemplazarlos más seguido. Ya que, tienen un mayor desgaste; si hay mucho lodo y agua puede que no funcionen a la perfección.
Frenos de DiscoLos frenos de disco tienen muy buena potencia de frenado, no hay tanto problema con el lodo y la humedad. El frenado es bastante preciso y funciona muy bien con llantas anchas.
Tienen tres grandes desventajas: son más caros que los frenos v-brake. El costo del mantenimiento incrementa y son más difíciles de ajustar.
Conclusión
Si ya estás buscando usar tu bicicleta para alguna disciplina específica es recomendable que uses frenos de V-Brake, de mediana o alta gama. Para las bicicletas de ruta son la excelente opción, por su ligereza.
Para las bicicletas de montaña se recomiendan los frenos de disco, ya que son perfectos para terrenos irregulares con lodo y humedad.
Ahora te toca elegir que tipo de frenos son los más adecuados para tu bicicleta.
Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales y estar al pendiente de todo nuestro material.