Equipa tu bici y prepárate para rodar bajo la lluvia

No dejes de andar en bicicleta bajo lluvia. Si se ha convertido en tu principal medio de transporte, no dejes de usarla en temporada de lluvia. Aquí te damos algunas recomendaciones para adecuar tu bicicleta. 

Cuando salgas andar en bicicleta bajo la lluvia debes llevar accesorios adicionales; tanto para tu bicicleta como para ti. El andar en calles con charcos y lluvia implica que debes protegerte lo más posible de mojarte, de ensuciarte y de dañar tu bici. 

Ropa para ciclista para andar bajo la lluvia

Como lo hemos planteado en artículos pasados, al andar en bicicleta tienes siempre ver por tu seguridad. Cuando vayas rodando en la ciudad siempre tienes que ser visible, por ello debes portar ropa y accesorios que te ayuden a esa visibilidad. 

Los chalecos, impermeables, rompevientos y en general cualquier tipo de ropa que uses para cubrirte de la lluvia deben ser reflejantes. También, debes vestir colores llamativos.

Lleva una muda. Cuando tengas que trasladarte en bicicleta y esté lloviendo, lleva en tu mochila una muda. Al llegar a tu destino, podrás cambiarte y estar completamente seco. 

rompevientos-impermeable-ciclismo-rockbros

Imagen Rompevientos Impermeable Rockbros

 

Accesorios que llevar al rodar 

Casco con visera. El casco con visera te permitirá mantener tu visión libre durante el recorrido.  Te recomendamos siempre llevar el casco bien puesto; esto también te ayudará a mantener una buena visibilidad. 

Funda impermeable. Puedes cubrir tu casco con una funda, de esta manera tu casco se mantendrá seco al igual que tú. 

Usa las gafas correctas. Existen distintos tipos de gafas deportivas y para ciclistas. Para andar en bicicleta en temporada de lluvia, debes elegir gafas que no se empañen y que repelen las gotas de lluvia. 

Guantes repelentes. Si no eres tan aventurero, puedes utilizar guantes completos que cubran tus manos. De esta manera podrás mantener un agarre de la bicicleta, además de proteger tus manos. 

casco-ciclismo-visor-removible-tuttobikeCasco tutto bike con visor 

 

Complementa tu bicicleta con accesorios

Salpicaderas. Las salpicaderas son un elemento muy importante cuando vas por caminos con charcos; evitan que te manchen la espalda. De esta manera te sentirás más cómodo al conducir tu bicicleta. 

Bandas reflejantes. Son adecuados para tu bicicleta y colocarla en las llantas para ser aún más visible. 

Luces delanteras y traseras. Es importante tener una luz blanca delantera y luz roja en la parte trasera. Las luces LED son una buena opción; son económicas y brindan luminosidad óptima. 

https://tuttobike.com/collections/seguridad/products/lampara-plus-con-intermitentes-claxon-bicicleta-rockbros

Lámpara Plus con Intermitentes Claxon Bicicleta Rockbros

 

Mantén en óptimas condiciones tu bicicleta

En temporada de lluvia tu bicicleta se expone un desgaste mayor. Por ello debes darle un buen mantenimiento y tenerla en óptimas condiciones: 

Mantén bien engrasada tu bicicleta. La lluvia quita grasa a tu bicicleta y la hace más rígida. Principalmente donde se da el movimiento de la cadena, estrella, piñones, cambios y otros componentes que pertenecen al cuadro. 

Lubrica tu cadena. Utiliza lubricantes para clima húmedo; limpia la cadena, como mínimo, una vez al mes y lubricar cada vez que haga falta. Solo de esta manera evitarás problemas y averías. Puede sucede que se desprenda, salga o rompa. 

Seca tu bicicleta. Al llegar a tu destino, busca secar tu bicicleta inmediatamente. Lleva un trapo seco para quitarle la humedad a los neumáticos y las zapatillas del freno. 

Transita con precaución

Cuidado con el pavimento. Debes extremar precauciones, ya que el pavimento puede ser más resbaladizo. También, debes cuidar el pasar por lugares donde pueda haber grasa y con lluvia el camino se vuelve más peligroso. 

 Evita los charcos. Los charcos pueden ser hoyos poco profundos o más profundos. Simplemente rodéalos; evitarás salpicarte y hasta un accidente. 

Toma las curvas con precaución. Frena suavemente antes de cada curva, para que puedas tomar una velocidad segura. La manera más efectiva es equilibrando el peso en el pedal, opuesto en la curva. Debes mantener tu bici lo más perpendicular posible, ya que si colocas en otro ángulo puedes caerte con mayor facilidad. 

Rueda en tu bicicleta con la mayor seguridad, nunca te confíes para llegar con bien en tu destino. 

¡Nunca dejes de rodar!

 

Te dejamos un video si quieres más información de como andar en bicicleta bajo la lluvia.