Odómetro para bicicleta
Si estás incursionando en el ciclismo y quieres prepararte al cien, es necesario que conozcas distintos accesorios para ciclismo, como lo es el velocímetro para bicicleta. También conocido como odómetro o contadores de kilometraje.
Estos accesorios equiparán tu bici para mejorar tu entrenamiento cada día. Aquí te contamos cómo un velocímetro para bici puede ayudarte y algunas recomendaciones para elegir el mejor para ti.
¿Qué es un velocímetro digital para bicicleta?
Un velocímetro es un dispositivo electrónico y digital que da información al ciclista sobre la velocidad alcanzada y la distancia recorrida en un trayecto. También puedes encontrar aparatos que te den información sobre tu ritmo cardiaco y más.
Odómetro para bicicleta
¿Para qué sirve un Odómetro para bicicleta?
No importa si practicas ciclismo urbano, ciclismo de montaña o de ruta. En cualquiera de estos tipos, un velocímetro te dará información de valor sobre tus recorridos. Así podrás mejorar tu rendimiento, conocer tu ritmo cardiaco, calorías quemadas y demás. Todo dependerá del equipo que utilices.
Por ello, si tu propósito es entrenar de una manera más seria o informada; definitivamente te recomendamos utilizar un odómetro para tu bici.
Foto: Mercado Libre
¿Tipos de Velocímetros para bicicleta?
Actualmente, existen varios modelos u tipos de odómetros para bicicleta. Puedes encontrar los más simples que solo realicen el conteo kilometraje recorrido y velocidad alcanzada, hasta reportes completos del recorrido que realizas.
También existen principalmente dos tipos de velocímetros para bicicleta de montaña, de ruta o urbana; el velocímetro inalámbrico y el tradicional con cable:
Velocímetro para bicicleta Alámbrico
La versión más tradicional de los velocímetros. Incluyen un sensor e imán que van colocados en la horquilla y en la ruda respectivamente. Trabajan mediante un clave que sube por el mecanismo de la bicicleta; mandando la información al aparato en el cual tú puedes ir leyendo los resultados de tu entrenamiento.
Velocímetro para bicicleta Inalámbrico
El velocímetro inalámbrico funciona exactamente igual al velocímetro analógico. La principal diferencia es que nos libera de los cables, haciendo más sencilla la instalación. El sensor y el imán van igualmente colocados en la horquilla y en la rueda. Únicamente cada pieza colocada de manera independiente y libre.
Funciones generales de los odómetros para bici:
- Resistencia al agua.
- Medir pulsaciones y calorías quemadas.
- Y con, funciones de conectividad
- Conectividad smartphone.
- Conexión GPS.
Fuente: Decathlon
¿Como saber elegir el mejor Velocímetro para bicicleta?
Para elegir el mejor modelo para tu bicicleta es recomendable que consideres lo siguiente:
- Piensa en que información requieres que lea sobre tu recorrido y sobre ti.
- Considera que elementos adicionales te ofrezca: batería o forma de carga, conexión GPS, resistencia al agua y a caídas.
¿Cómo funciona el velocímetro para bicicleta?
El odómetro funciona leyendo la información de tu recorrido. Para ello, debes instalar un sensor y un imán en la rueda delantera. No importa si es de cable o inalámbrico. Por ello, girar la rueda de tu bicicleta el velocímetro comienza a registrar información de tu recorrido, mientras tú puedes comenzar a verlo en la pantalla en tiempo real.
Fuente: Mercado libre
¿Cuánto tengo que invertir en un velocímetro para bicicleta?
Como se mencionó anteriormente, existe una gran variedad de opciones de velocímetro. Puedes encontrar a partir de $200 hasta $500 dentro de los más básicos. En el caso de opciones inalámbricas existen desde $250 y hasta más de $1,500.
Antes de irte por el precio, considera bien el uso y beneficio que este te pueda dar. Puedes encontrar algunos muy accesibles en costo que cubra tus necesidades.
¿En dónde puedo comprar un velocímetro para bicicleta?
Puedes adquirir un odómetro en distintos marketplace y tiendas de ciclismo como Tutto Bike. Estamos seguros de que encontrarás el que más se adapte tus necesidades.
Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad para adquirir un velocímetro y sacarle el mejor provecho.