10 errores para elegir una bicicleta

Publicado en por BETSAIDA CONTRERAS

Evita errores a la hora de elegir una bicicleta nueva


La pandemia por el Covid-19 ha sido una de las razones por las cuales el uso de la bicicleta se ha incrementado. Ya que es una alternativa de movilidad para disminuir el riesgo de contagio, al disminuir el contacto físico con otras personas.

Además, el aumento de ciclovías en las principales vialidades de la ciudad de México, el uso recreativo y deportivo también han contribuido a que cada día veamos más bicicletas en las calles y zonas deportivas. 

Si tu intención es unirte a este movimiento ciclista y quieres adquirir alguna bicicleta nueva o usada aquí te dejamos 10 errores que puedes cometer a la hora de comprar una y puedas evitarlos para tener una experiencia increíble en el ciclismo. 

Elegir la talla

Existen bicicletas de distintos tamaños, pero,  ¿cómo elegir la correcta?. Antes de ir a buscar una bicicleta, debes saber que talla de bicicleta es la ideal para ti. Hay distintas formas para determinar tu talla.  Te recomendamos leer nuestro blog Cómo elegir la correcta talla de tu bicicleta. Pero, aquí te damos una forma de obtener tu talla:

Ponte de espalda a la pared y descalza. Con la pierna recta, mide la distancia entre el suelo y la ingle en centímetros. Ahora debes considerar si consideramos una bicicleta de montaña por una de ruta: 

  •  Si es para una bicicleta de montaña, multiplica la altura de entrepierna por 0.21. 
  • Si quieres calcular la talla para una bicicleta de ruta, multiplica tu altura de entrepierna por 0.65.

Es importante que sepas que la talla no es lo mismo que la rodada de una bicicleta, a continuación te explicamos el porqué. 

La talla no es lo mismo que la rodada

La talla de una bicicleta no es lo mismo que la rodada de una bicicleta, ya que la talla hace referencia a la altura de la bicicleta con relación a tu tamaño. Mientras que la rodada se refiere al tamaño de las ruedas de la bicicleta. Si quieres más información sobre este tema te puede interesar nuestro artículo  Tipos de bicicleta y tipos de ciclista. ¿Cómo elegir una bicicleta?.  Esto te puede ayudar a elegir de manera más objetiva tu bici.

Estética de la bicicleta

Analiza bien el uso que le darás a tu bicicleta, el diseño y estética también es un factor para elegir una bici adecuada para ti. Piensa que te importa más, la funcionalidad, la comodidad, seguridad o solo el diseño de modo de la bicicleta, que puede no cubrir las características anteriores.

bicicletas urbanas colores errores elegir bicicleta tuttobike

 

 

 

Precio de la bicicleta

En el mercado hay una gran variedad de bicicletas con distintas gamas de calidad y precio. Tienden muchas opciones de donde elegir, puedes buscar alguna bicicleta que se adecue a tu presupuesto y bolsillo. No siempre por ser una bicicleta cara, quiere decir que sea la mejor, o viceversa. 

Para comenzar en el ciclismo te recomendamos adquirir una bici de costo bajo medio para que puedas adquirir todos los accesorios de seguridad para tu bicicleta y para ti. 

Marca de bicicletas

Puedes encontrar marcas de gama alta que son referentes en bicicletas de montaña, urbanas, ruta, montaña, híbridas y paseo, pero la mayoría tienen costos muy caros. Te recomendamos adquirir alguna de estas bicicletas solo cuando estés cien por ciento seguro que la explotarás lo más posible. 

Si comienzas en el ciclismo o el uso que le darás a tu bicicleta será moderado, te recomendamos buscar marcas nacionales o de gama media baja. Existen marcas que te ofrecen excelente calidad y funcionales para tus actividades. 

 

No planear tu compra

¿Para qué quiero una bicicleta?, es una pregunta que debes hacerte antes de adquirir una. Puedes pensar en una bicicleta para trasladarse, trabajar, ejercitarse o simplemente para salir el fin de semana con la familia y amigos. 

Hacer esto te permitirá fijar un presupuesto más adecuado al uso que le darás a la bicicleta, identificar tiendas físicas y online donde puedas ver el tipo de bicicletas que ofrecen y la calidad de las mismas. Verifica los componentes y que las refacciones de las piezas sean fáciles de conseguir. 

 

mujer bicicleta urbana planear compra tuttobike

 

 

 

 

Adquirir una bicicleta usada

No es malo adquirir una bicicleta usada, pero es complicado evaluar su esto. Por ello, debes revisar el estado de la cadena, los componentes y por supuesto del cuadro de la bicicleta. 

Una bicicleta tiene una esperanza de vida muy amplia, siempre y cuando se le dé el cuidado adecuado. Solo analiza bien el estado de la bicicleta y verifica que no sea robada.

Comprar una bicicleta de dudosa procedencia

Cuando quieras comprar una bicicleta y te encuentres en línea o te ofrezcan una bicicleta, siempre verifica su procedencia. Evita comprar una bici robada

No te dejes llevar por el precio o las condiciones de la bicicleta. En algún momento también serás ciclistas y sería desagradable que te roben tu bicicleta. No fomentes estas actividades. 

Elige bien los componentes

No necesitas conocimientos técnicos para poder tomar una buena decisión de los componentes indicados para nuestra bicicleta. Más allá de la gama y la marca de los componentes, debemos fijarnos en el correcto estado y funcionamiento de la transmisión, la suspensión, el cuadro y demás complementos de la bicicleta.  Solo debes verificar la garantía y la existencia de piezas para sustituir.

componente bicicletas shimano

 

Compra en físico y en línea

Comprar una bicicleta en línea o en una tienda física tienes sus ventajas y desventajas. Aquí te comentamos algunas para que tomes la mejor decisión. 

Visitar una tienda física de bicicletas te da la ventaja de ver, tocar y probar la bicicleta. Sin embargo, tienes que visitar varías tiendas si quieres tener más opciones, lo que te llevará más tiempo. Distintas  tiendas físicas cuentas con su versión online, pero no necesariamente cuentan con el mismo catálogo de productos. 

Realizar una compra online, ya sea de un lugar como Mercado Libre, Amazon o una tienda independiente, es una excelente opción. Pese a que no puedes ver la bicicleta físicamente, ni probarla, puedes ver toda la información técnica por escrito, imágenes de la bicicleta y realizar todas las preguntas necesarias antes de realizar tu compra.  Son tiendas abiertas 24 horas y puedes realizar tu compra cuando quieras. 

Si te decides a adquirir tu bicicleta de manera online inmediatamente debes revisar el estado de tu bicicleta y probarla para que puedas hacer uso de las garantías que te den estos sitios.  

Tu bicicleta llegará sin armar, si te sientes capaz de armarla por ti mismo, adelante, si no, te recomendamos acercarte a un taller donde la armarán y puedas usarla en cualquier momento. 

Esperamos que este como otros artículos sean de tu agrado e interés, en Tuttobike, siempre estamos interesados en transmitir el conocimiento y abordar temas de interés a nuestros seguidores. Nos vemos en el próximo artículo. 


¡Nunca dejes de rodar!

ALGUNAS DE NUESTRAS MARCAS

SERVICIO ESPECIALIZADO
DEVOLUCIONES GRATUITAS*
COMPRAS SEGURAS
EL MEJOR SERVICIO AL CLIENTE
Te has suscrito.