Ciclistas competitivos

 

Los ciclistas famosos del mundo han destacado en distintas modalidades. Oficialmente, podemos decir que la historia del ciclismo de competencia, fue el 31 de mayo de 1868. Cuando James Moore gano un pequeño circuito de 1200 metros en el parque de Saint-Cloud, París.

Pero no fue hasta 1896, cuando en los Juegos Olímpicos de Antenas que se celebraron 5 pruebas de pista: velocidad, sprint, 12 horas pista, 10 000 m y 100 km), y 1 prueba de ruta (87 km).

Por ello, en esta ocasión te hablaremos de algunos ciclistas famosos, los cuales han abierto paso a todas competencias y ciclistas en el mundo.

Ciclistas famosos actualmente

A continuación te hablaremos de los ciclistas que actualmente han dejado su huella en el ciclismo y que seguramente algunos continuarán haciendo historia:

  • Pauline Ferrand Prevot. Diez medallas en el mundial de Ciclismo de Montaña hasta 2021 y Cuatro medallas en el Campeonato Europeo de Ciclismo de Montaña. Además de otros títulos ganados en Campeonatos Mundiales. (Francia)
  • Cian Uijtdebroeks en Gran Fondo. Una joven promesa que tan solo con 17 años ha ganado el Tour del Valle del Mosa, el Critérium Européen des Jeunes en Luxemburgo y otras competencias de elite europeas. (Bélgica)
  • Annemiek van Vleuten en Ruta y Pistas. Dos medallas Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en contrareloj y plata en ruta. Ocho medallas en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta. Clasifico en La Route de France, Tour de Flandes y más. (Holanda)
  • Alejandro Valverde en Ruta. Se habla que ha ganado más de 131 premisos en su carrera. Campeonatos mundiales tanto individuales como en equipo. (España)
  • Emily Batty en MTB. Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña en dos años, 2016 y 2018. En 2015 en Juegos Panamericanos gano medalla de plata y en 2014 medalla de palta en Juegos de la Mancomunidad, entre otros. (Canadá)
  • Finn Iles en MTB. Ciclista que a sus 14 años debuto en un concurso de Whips del Crankworx. Importante concurso del ciclismo de montaña. (Canadá)

Ciclistas famosos mexicanos

Los ciclistas mexicanos han logrado alcanzar la gloria en el mundo del ciclismo. Aquí te contamos de algunos ciclistas que han logrado importantes resultados:

  • Raúl Alcalá Gallegos en Ruta. Participo en los Juegos Olímpicos en 1984; en el Tour de Francia de 1987. Gano el Maillot Blanc en el mismo campeonato. Participo en Clásica de San Sebastián, el Tour Dupont, la Vuelta Austria. Formo parte del equipo PDM de Holanda y el Team GTA.
  • Belem Guerrero en Pista. Gano los Juegos Panamericanos de Mar de Plata en 1995. En 1998 gano la plata en el Campeonato del Mundo de Burdeos. En los Juegos Olímpicos de Sídney logro el quinto lugar y el Atenas 2004 la medalla de plata.
  • Miguel Ángel Arroyo Rosales en Ruta. Formo parte del equipo ADR y Participo en el Tour de Francia, la Vuelta a España y Giro de Italia.
  • Daniela Campuzano en Montaña. Formo parte del equipo italiano L´Arcobaleno Carraro Team. También participó en los Juegos Panamericas de Lima 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Cross Country ganando el sitio 16.
  • Gerardo Ulloa en MTB. A los 16 años participo en el Mundial de Ciclismo de Sudáfrica. En 2014 gano la competencia de Cross Country en los Juegos Olímpicos de Nanjing, China. Gano la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en ciclismo de montaña y en sexto ligar en la Copa del Mundo.

Deportistas del ciclismo

Para los deportistas del ciclismo, la bici es una de sus herramientas para llevar a cabo su pasión. Existen ciertos ciclistas que han sobresalido y se han convertido en leyendas del deporte del ciclismo.

Aquí algunos otros famosos ciclismos del mundo:

  • Eddy Merckx, ciclista belga el mejor de todos los tiempos. Ganó 525 carreras, se incluye el Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España. Logró el récord de la hora (punto que se puede viajar en un velódromo en una hora).
  • Greg LeMond, único estadounidense en ganar el Tour de Francia tres veces. Primer ciclista en aparecer en la portada de Sports Illustrated con el título de «Deportista del Año» en 1989. 
  • Fausto Coppi ciclista italiano quien dominó el deporte del ciclismo. Ganó el Campeonato Mundial y mantuvo el récord de la hora durante catorce años.
  • Jeannie Longo, ciclista francesa. Inició en el ciclismo de pista y carreteras. Estableció récords durante toda su trayectoria de deportista del ciclismo en el olímpico de fondo de ruta en Atlanta del año 1996.
  • Beryl Burton, ciclista del Reino Unido que batió récord durante casi 25 años. Logró 11 medallas en el Campeonato del Mundo de Pista. Hizo 3 medallas en el Mundial de Ruta. Rompió el récord mundial de 446 kilómetros en una contrarreloj de 12 horas.

La lista de ciclistas famosos puede ser más larga, sin embargo, estos son algunos de los más populares por sus hazañas a lo largo de sus carreras.

No importa si son hombres o mujeres, cada ciclista ha logrado grandes metas. Demostrando que cada día se pueden alcanzar grandes metas.

Por ello, si te apasiona el ciclismo no dejes de romper tus metas. Continúa, tú podrás tener grandes logos.

Nos vemos en el siguiente blog.