¿Cómo aprovechar tu bicicleta? Aprovecha tu bicicleta y muévete con ella


Bienvenidos a otro blog de Tuttobike, en esta ocasión hablaremos de varios temas que convergen, queremos despertar tu curiosidad e interés. Empezaremos hablando de un concepto y movimiento que ha surgido en la academia o ciencias sociales, pero tiene que ver todo con las bicicletas y la vida cotidiana; Mobility Turn, el giro de la movilidad. 

Además explicaremos distintas formas en las cuales puedes sacarle provecho a tu bicicleta, como por ejemplo: hacer ejercicio, convivir con la familia, amigos y/o pareja, trasladarte, llevar a tus hijos como pasajeros, ir de compras y finalmente ganar dinero trabajando con tu bicicleta. También te platico que tipos de bicicleta y accesorios complementarios a tu bicicleta serían perfectos para cumplir con estos fines. 

¿Qué es el Mobility Turn?

Mobility Turn es un término que describe el cambio en la manera de desplazarnos, en donde influye lo social y lo espacial, brindando prioridad a la bicicleta y la movilidad no motorizada. Enfatizando el uso de la bicicleta principalmente en el traslado de viajes cortos, así como la incentivación del uso del transporte público cuando es necesario.

Este concepto de movilidad va aunado también a la generación de ingresos, sin dejar de lado la importancia de cualquier movimiento que realicemos infiera o está relacionado con nuestra vida familiar, laboral, para el ocio, el placer, la recreación y los momentos lúdicos. 

En Tuttobike decidimos abordar este tema, debido a que está completamente relacionado con el uso de la bicicleta, nos interesa hacer conciencia que la vida ha cambiado, ahora más, como resultado de la emergencia sanitaria, la cual estamos viviendo; las personas todo el tiempo estamos en movimiento y el transportarnos es algo que hacemos día a día. 

Por lo tanto aquí te platicamos de las distintas formas en las cuales moverse o trasladarse en bicicleta pueden ser parte de tu vida en cada momento. 

¿Qué es una bicicleta tándem?; Circula en pareja, circula en grupos

Una bicicleta tándem es en donde puedes transportarte en parejas o más personas en donde todas las personas pedalean con sincronía y la persona al volante dirige el camino, siendo muy particular la manera de manejarla. 

Por lo general solo son dos asientos y dos pares de pedales, aunque etimológicamente  “tándem” solo significa “al fin” o “por fin”,  solo esta expresión la utilizamos al ver su precio final y adquirirla, porque  no son bicicletas baratas.

En esta bicicleta tándem pone a prueba tus habilidades en la bicicleta, ya que implica mucha coordinación con tu (s) compañero (s) tanto en la marcha, la postura y la estática. 

Es una opción ideal para salir en pareja o más personas, lo que sí te podemos garantizar en que la diversión será multiplicada así como podrás practicar mejor tu atención plena, un mayor bienestar general y mejorar tu relación con esa persona. Puedes practicarlo día a día, aplicando el mindfulness en toda su expresión y sabiendo que el “sharing is caring” siempre nos trae satisfacciones. 

 

bicicleta con porta bultos y remolque tutto bike

 

 

¿Cómo adecuar tu bicicleta para viajar con tu hijo? Circula en Familia: Remolque, asiento para bebe 

Para sacarle provecho a tu bicicleta convencional y compartir en familia puedes adecuar tu bicicleta con accesorios como las sillitas o asientos para bebe y remolques. Queremos aclarar que adecuar la bicicleta con estos accesorios las convierte en más pesadas y su manejo no es fácil, pero con la práctica y entusiasmo por supuesto lo lograras.

El remolque para la bicicleta, es en su mayoría utilizado para mascotas, pero también se pueden transportar a los pequeñines. El peso por soportar en su mayoría es de hasta 40 kg, hay de muchos modelos, precios y tamaños. Por lo regular su costo oscila de los $2,500 hasta los $7,000 pesos o más. Las cubiertas son removibles y su rodada generalmente es 16, acoplándose a cualquier tipo de bicicleta, ideal para los paseos en familia y recorrer toda la ciudad. 

Otra de las opciones es el asiento de bebe para bicicleta, el cual puede colocarse en la parte delantera o trasera, como ustedes lo prefieran.  Cualquiera que sea la decisión, tus adorados pequeñines o mascotas viajarán de una manera cómoda y segura, ya que por su naturaleza de fabricación pueden aguantar hasta 45 kg. Con esto sugerimos que sea utilizado por niños de hasta 4 años. 

Las sillas para bebés suelen tener un respaldo sólido, lo cual le permitirá viajar de manera ergonómica, conveniente y agradable.  Además, estas sillas de bebe para bicicleta tienen un peso liviano y difícil de romper con un asiento que se mantiene estable en los recorridos. Casi siempre este tipo de aditamentos vienen con la herramienta para armar, las cuales son fáciles de montar e instalar.  También puedes elegir entre mantas y más accesorios para hacer más cómodos los asientos de tus pequeños viajeros. 

En Tuttobike creemos firmemente que salir a pedalear no tiene que ser sólo cansancio, fatiga y un montón de calorías por quemar. También existen los fines de semana en donde yo creo todos estamos de acuerdo en que es necesario un descanso y respiro para disfrutar en familia. Descanso, apapacho, y claro muchos ahora están encerrados en casa, resultado del home office, lo cual hace que a veces todo resulte más cargado. 

bicicleta con silla para niños tuttobike

Gana dinero en tu bicicleta: Bicicargo

Retomando el concepto de giro de movilidad, quién dijo que no puedes realizar todas tus actividades en bicicleta. Si aún lo dudas, es posible que en una bicicleta llamada  bicicargo puedas cargar con todo; puedes ir al supermercado, realizar tus compras, recoger a los niños de la escuela (cuando no hay pandemia), llevar a tu mascota al parque o llevar todo para el picnic. Ve con tranquilidad y carga “hasta el perico” con un bicicargo. 

Hay muchas opciones en precios y modelos para este tipo de bicicletas, desde el kit completo; con la caja, los componentes de la bicicleta, el asiento, el sistema de dirección y el tipo de cuadro para terminarlo. Los costos van desde los 5 mil pesos hasta 40 mil. Una de las empresas que son reconocidas por la venta de este tipo de bicicletas es Bamboocycles, ya que ofertan bicicargo que soportan hasta 240 kg de carga, la caja de carga es de pino, en 6 tamaños diferentes, 8 velocidades y frenos de disco. 

La caja que lleva tu bicicargo es una estructura y contenedor al mismo tiempo, el tamaño puede variar, pero regularmente la caja mide 90-75 cm de largo y 44-55 o 66 cm de ancho. Todo depende de las necesidades del usuario. La recomendación por lo regular es hasta 200 o 220 kg, ya incluido el conductor. El peso de la bicicleta, finalmente es de 30 a 40 kg, dependiendo del tamaño de la caja. 

La conducción de una bici carga no es fácil al principio, pero bastarán solo algunos intentos para dominarla, una vez dominada, nada podrá detener el camino. En este tipo de bicicletas podrás transportar todo aquello que tú quieras, es importante mencionar que se han referido a los usuarios o de estas bicicletas o relacionan a los bici-mensajeros, no es erróneo, pero tampoco podemos generalizar.

Pero si tienes una bicicleta aunque no sea “bicicargo'' también puedes  adecuar tu bicicleta con un porta bultos y comenzar a generar este ingreso extra, y créeme que es garantizado, ya que la vida ha cambiado y nos hemos adaptado a sus necesidades, logrando que ahora las entregas sean inmediatas, sostenibles y en su mayoría en bicicleta.

bicicleta bicicarga transportar objetos tuttobike



 

 

Conclusiones

Con el aumento de las llamadas Fake News y sobrecarga de información, nuestro trabajo como colaboradores en Tuttobike, es transmitir de la manera más certera y clara la información en cada uno de nuestros blogs, videos, cápsulas e imágenes. Creemos que todos merecemos estar informados, así como todos podemos crear contenido, siempre y cuando sea de interés y sin ser ofensivo o agresivo. Si te gusta Tuttobike y su contenido por favor considera apoyarnos con tu repost, recomendación y lectura, cada contribución y comentario es valiosa para nosotros. 

Nos encanta saber de ustedes y sus necesidades, es por ello que todo el contenido que creamos es pensando en ustedes y su bienestar. No olviden seguirnos en redes, comentar nuestro contenido de interés y por supuesto sugerirnos temas que quisieran compartieramos con ustedes, en redes como instagram o facebook.