Conoce las llantas de tu bici

Conoce las llantas de tu bici

La rueda de bicicleta son una parte esencial de tu bici. Es importante conocer cuáles son sus partes, aprendas a identificarlas y arreglar cualquier desperfecto.

 

Cuando ruedas sola en tu bicicleta; es necesario que conozcas algo de mecánica básica. De esta manera podrás tener más autonomía e independencia en tu bici.

 

En este artículo te hablaremos las partes de las ruedas de la bicicleta. Así cuando arregles tu bici o vayas con el mecánico, sepas de qué te habla.

Partes de una rueda de bicicleta

La bicicleta se conforma por distintas partes. Cada uno de los componentes convierte a la bicicleta en la perfecta para la actividad a la que quieras implementarla.

En específico la rueda de bicicleta se componen de llanta, buje, radio, neumático o cubierta y cámara de aire. En este artículo nos concentraremos en las partes de la llanta y dejaremos las cubiertas para otra ocasión.

Las llantas se componen en las siguientes partes:

  • Aro
  • Buje o maza
  • Radios o rayos
  • Ejes

A continuación te hablaremos de lo más importante que tienes que saber de cada una de las partes de la ruda de una bicicleta.

 

 

Aro de bicicleta

Es la parte que le da estructura a nuestra llanta, hay de diferentes tamaños y diámetros. Hay desde 12″ hasta 29″, los más comunes para bicicletas de mtb y de ruta son de 24″, 26″, 27. 5″ (650b) y 29″ (700 c).

Existen de diferentes materiales dependiendo el uso que le des a tu bicicleta. Por un lado, los aros de aluminio, aluminio-fibra de carbono son perfectos para bicicletas más recreativas o montaña. Por otro lado, aros de fibra de carbono son adecuados para bicicletas de más especializadas. Principal mente porque son más ligeros. Son más usados para bicicletas de ruta.

 

 

Buje o Maza

El buje de una bicicleta o también conocida como maza, se encuentra en la parte central de las ruedas. El buje es la parte en la que van montados los radios y que aloja a los rodamientos. Tiene un sistema de rodamientos internos que permite que las ruedas giren sin problema mientras están fijas al cuadro.

Se pueden encontrar de aluminio para bicicletas mtb o ruta y en titanio o carbono para bicicletas de ruta.

 

 

 

Radios o Rayos

Si los aros son la estructura de la llanta, los radios son el cuerpo. Son una serie de varillas que se montan tensadas entre el buje y el aro en el que van enroscados por unas cabecillas que dan forma y rigidez a la rueda.

El número de radios que van en el aro va entre los 24 y 36, dependiendo el tipo de llanta y modelo de bicicleta. Las bicicletas que buscan mayor ligereza optan por menos rayos, pero siempre hay que tomar en cuenta que entre más rayos más rígidos y resistente será la rueda.

 

Ejes rueda de bicicleta

El eje de la bicicleta es la parte que une y fija las ruedas al resto de la bicicleta. Es una estructura que hace que se fije la rueda a la horquilla de la bicicleta. Pueden ser fijos o de bloqueo, los de bloqueo incluyen una función de cierre rápido para desmontar la rueda de una manera fácil y rápida sin necesidad de herramienta como en el eje fijo.

 

Eso es todo por el artículo de hoy, esperamos que esta información sea útil para ti. Nos ayudarías mucho compartiendo esta información, recuerda que puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales y visitar nuestra página tuttobike.com.

Conoce todos nuestros modelos bicicletas y accesorios. ¡Nos vemos pronto!

 Accesorios ciclismo, Partes de una bicicleta

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.