Clases para bicicleta gratuitas

Tomar clases de bicicleta o del ciclismo no solo se debe ser considerado cuando comienzas a andar en bicicleta. Si no también, cuando te gustaría comenzar a incursionar en una nueva área del ciclismo.

No importa si desde pequeño o ya adulto te enamoras del ciclismo. En cualquier momento es perfecto para mejorar tus habilidades. Es un deporte que te puede ayudar a mejorar tu salud física y mental. Además del impacto positivo hacia el medio ambiente. Una escuela de ciclismo te pueden ayudar a potencializar todos estos beneficios.

En la CDMX y seguro en donde te encuentres, existen distintas escuelas de ciclismo o clases de bicicleta. Las puedes encontrar en distintos de forma gratuita, comunitarias con compensaciones voluntarias y con una cuota fija.

A continuación te hablaremos de algunas escuelas donde se imparten clases:

BiciEntrenate

Por parte del gobierno de la CDMX existe un programa llamado "BiciEntrenate"; imparten clases de bicicleta y mecánica en las Biciescuales de la CDMX en el "Paseo Dominical Muévete en Bici".

El programa contempla clases para niños y adultos. Su objetivo enseñar a andar en bicicleta o mejorar sus habilidades en ella.

Este programa gratuito otorga estas clases de ciclismo en distintos puntos donde encontrarás clases de bicicleta para comenzar y perfeccionar, además de mecánica. En el portal de la SEDENA, en el programa "Muévete en Bici" puedes encontrar toda la información. Así podrás ir al punto de encuentro que más te convenga.

La única escuela de Semovi que se encuentra operando es la biciescuela virtual, progresivamente las demás Biciescuelas irán retomando actividades presenciales. Recuerda que los horarios de las Biciescuelas generalmente son de 8 de la mañana a 1 de la tarde en fines de semana, dependiendo la alcaldía.

  • Paseo Dominical
  • Biciescuela Zapata
  • Biciescuela infantil Pantitlán
  • Biciescuela virtual 
clases ciclismo gratuito cdmx muevete en bicicleta sedena

Fuente: SEDENA

 

Biciescuelas de alcaldías

Hasta este momento las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco son las únicas Biciescuelas que han retomado actividades de forma presencial.

Si deseas conocer más sobre sus actividades y el horario de las clases para la Biciescuela, puedes visitar sus redes sociales como Facebook para estar más al pendiente de esta información.

Biciescuela de verano

Las Biciescualas de verano es un programa creado por el gobierno federal desde 2013. Su objetivo es apoyar en el aprendizaje del uso de la bicicleta. Las actividades se llevan a cabo de manera gratuita en los bosques de San Juan de Aragón, Tlalpan y Chapultepec.

Esperamos que esta información te haya sido útil y no dejes de asistir a las biciescuelas, nos vemos en la próxima por ahí rodando.